shape
shape
shape
Parque Nacional El Leoncito - Cordillera de Ansilta s/n - CP. 5405 - Barreal - San Juan - Tel. 02648-441240
www.elleoncito.gob.ar   -    elleoncito@apn.gov.ar
www.parquesnacionales.gov.ar

Información general

El Parque Nacional El Leoncito ocupa una superficie de 89.706 hectáreas. Se encuentra  ubicado al sudoeste de la provincia de San Juan, en el Departamento Calingasta, sobre los faldeos occidentales de la Sierra del Tontal (precordillera andina). Sus límites aproximados están comprendidos al norte por la línea imaginaria que une las cumbres de los cerros Pircas, Negro y Hornito, al Sur por las líneas que une las cimas de los cerros Azul, Rincón Bayo y Molle, coincidentes con el límite con Mendoza. Al este por la divisoria de aguas de la Sierra del Tontal y, al oeste por una diagonal que corta la Ruta Nacional 149 que une Barreal con Uspallata (Mendoza).

El Parque Nacional El Leoncito es un lugar que puede disfrutarse en las cuatro estaciones del año, con paisajes y sensaciones diferentes en cada una de ellas. En verano, los arroyos y cascadas ofrecen un fresco y reparador descanso, entre el rumor del agua en las acequias y el verde de jarillas, jumes y retamos. En otoño, el lugar se impregna con los rayos del sol arrancando cálidos amarillos y anaranjados de los álamos, que se visten de blanco con la nieve del invierno. Luego, en la primavera, los colores de las flores silvestres y el canto de las aves revelan el florecimiento de la vida.

El principal centro de servicios es la localidad de Barreal, un incipiente destino turístico que, con sus alamedas, acequias, cultivos y calles tranquilas y arboladas brinda una variada oferta hotelera y gastronómica. Distante a 35 km del Parque Nacional El Leoncito (de los cuales 30 km.son pavimentados), resulta un magnífico balcón natural desde el cual se aprecia toda la imponencia de la cordillera de los Andes, sobresaliendo los picos de Ansilta y el cerro Mercedario.






                     


Volver                    


shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape