shape
shape
shape
Parque Nacional El Leoncito - Cordillera de Ansilta s/n - CP. 5405 - Barreal - San Juan - Tel. 02648-441240
www.elleoncito.gob.ar   -    elleoncito@apn.gov.ar
www.parquesnacionales.gov.ar

Objetivos de creación

El Parque Nacional El Leoncito protege y conserva una muestra importante, representativa y en buen estado de conservación de la precordillera cuyana, protegiendo el hábitat de especies particulares, muchas de las cuales son exclusivas de la región o se encuentran amenazadas o muy presionadas localmente por la acción del hombre.
Impide procesos erosivos, protege sitios históricos, paleontológicos, arqueológicos, complejos astronómicos, y paisajes de gran belleza.
Brinda un marco adecuado para divulgar la importancia de la conservación de la biodiversidad en su entorno con el hombre, prestando servicios ambientales a las comunidades vecinas y a la región toda.

En tal sentido, los objetivos de conservación que fundamentan la creación del Parque Nacional El Leoncito son los siguientes:

1. Conservar muestras representativas de los distintos ambientes presentes en la zona del Parque Nacional El Leoncito, con el objeto de mantener la biodiversidad de la zona de Monte, Puna y Altos Andes.

2. Incentivar la investigación científica de los Recursos Naturales y Culturales presentes, para un mejor conocimiento de los mismos, lo que traerá como consecuencia una mejor conservación de tales recursos.

3. Mantener los cielos prístinos mediante la conservación de la naturaleza para el buen funcionamiento de los Observatorios Astronómicos instalados dentro del Parque Nacional.

4. Proteger sitios históricos, yacimientos paleontológicos y paisajes de gran belleza panorámica.

5. Brindar el marco adecuado para divulgar la importancia de la conservación de la naturaleza en el área generando procesos que tiendan a incentivar el Turismo en el Parque Nacional El Leoncito, logrando una interrelación entre el visitante y la naturaleza.







                     


shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape