shape
shape
shape
Parque Nacional El Leoncito - Cordillera de Ansilta s/n - CP. 5405 - Barreal - San Juan - Tel. 02648-441240
www.elleoncito.gob.ar   -    elleoncito@apn.gov.ar
www.parquesnacionales.gov.ar

Recomendaciones
La visita a un Parque Nacional es siempre una apelación a los sentidos; la puerta de acceso a un área natural cuya conservación es responsabilidad de todos, y que requiere tener en cuenta algunas recomendaciones importantes  para asegurar un mejor aprovechamiento y un absoluto disfrute de su estadía.

Para ello, el Parque Nacional El Leoncito le recomienda lo siguiente:

Para visitar el Parque Nacional no es obligatoria la contratación de guías; no obstante si Usted lo desea, para recibir mayor información puede contratar los servicios de un guía habilitado.

En el lugar de acampe hay agua para consumo, pero la misma no está  potabilizada, por lo que se aconseja llevar agua envasada.

Lleve alimentos, el Parque Nacional no cuenta con servicios de comedor ni proveeduría.

Lleve protector solar, sombrero, ropa cómoda, calzado con suela antideslizante y abrigo, debido a la gran amplitud térmica.

Regrese con sus residuos, deposítelos en los lugares habilitados.

Si va a realizar caminatas, lleve calzado cómodo, alimentos y agua suficiente (el trekking al Cerro El Leoncito no cuenta con fuentes de agua para aprovisionarse).

Si va a realizar caminatas -trekking Cerro El Leoncito- es obligatorio avisar al Guardaparque al partir y al regresar de la misma; ello ayudará a garantizar su seguridad y la de los suyos.

Es probable pero no habitual encontrarse con un puma. En el Parque Nacional se ofrece información sobre las precauciones a tomar.

Tenga en cuenta que sólo se puede encender fuego en los lugares habilitados.

Si desea pernoctar en el Parque Nacional, acampe en el camping habilitado para tal fin, sin costo alguno. Cuenta con parrillas, mesas, un quincho semicubierto con asador y servicio de sanitarios con agua caliente, pero no con provisión eléctrica en el predio. No se puede acampar en ningún otro sector del área protegida.

Recuerde que está terminantemente prohibido, colectar o dañar cualquier tipo de especies de plantas, animales u otros elementos del lugar.

Transite sólo por caminos y senderos habilitados. Recuerde que es obligatorio detenerse en el Centro de Informes para que los Guardaparques le orienten sobre las opciones y alternativas que ofrece el Parque Nacional El Leoncito.

Circule respetando la velocidad máxima establecida (40 km/h). Verifique el estado general de su vehículo -cubiertas, frenos, consumos- ya que no hay servicio mecánico dentro del área protegida.

Tenga en cuenta que dentro del Parque Nacional no hay señal de celular. Sí dispone de Wi Fi en el Centro de Informes.

Si bien no existe un horario establecido para ingresar al área, es aconsejable el acceso diurno. Si su objetivo es recorrer también los observatorios astronómicos, sugerimos informarse y ajustarse a los horarios de los mismos. Para visitas nocturnas y/o alojamiento en las instalaciones de dichos complejos, es necesaria reserva previa. Podrá hacerlo a los siguientes teléfonos:

Cesco: 02648-441087 (Observatorio) ó 0264-4231467 (San Juan)
C.As.Leo: 02648-441088 (Observatorio) ó 0264-4213653 (San Juan)


shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE AL GUARDAPARQUE, ESTA A SU DISPOSICIÓN.